Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

Este Grado pretende cualificar para el ejercicio de la profesión de ambientólogo en todas aquellas actividades profesionales que guarden relación con el Medio Ambiente, incidiendo en la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud así como en la comunicación y educación ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Objetivos y competencias principales

- Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
- Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización en las ciencias ambientales, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.
- Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.
- Estimular en el estudiante la capacidad para realizar diseños experimentales sobre la base del método científico y la interpretación de trabajos científicos en el campo de las ciencias.

Salidas profesionales

Una vez finalices el Grado en Ciencias Ambientales, se sugiere estudiar uno de los siguientes Másteres Universitarios de la USAL, si optas por una mayor especialización:

  • Ciencias Ambientales
  • Agrobiotecnología
  • Biología y Conservación de la Biodiversidad
  • Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada
  • Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología
  • Ingeniería Química
  • Química Supramolecular
  • Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a