Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Navarra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Pamplona

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales consta de 240 ECTS, repartidos en cuatro cursos académicos.

El objetivo fundamental es dar a los estudiantes una formación universitaria y científica que les permita estudiar acertadamente los problemas ambientales, gestionar adecuadamente los recursos naturales y proponer modelos de desarrollo sostenible.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del Grado en Ciencias Ambientales es formar profesionales:

Con los conocimientos y las habilidades básicas propios de un ambientólogo -así como las específicas en los diferentes campos de aplicación y disciplinas relacionadas con el medio ambiente-, capaces de resolver los problemas ambientales concretos (muy variados en importancia, naturaleza y escala) a los que cada individuo y su sociedad se enfrentan.

Asimismo, que sean capaces de comprender el valor del medio ambiente considerado en sí, y en relación al ser humano individual y social.

El ambientólogo presenta una formación adecuada en los aspectos científicos y sociales del medio ambiente.

Estas enseñanzas permiten una orientación específica hacia los aspectos de gestión medioambiental, planificación territorial y técnicas ambientales.

Salidas profesionales

Las áreas de trabajo del graduado en Ciencias Ambientales son muy variadas y tienen gran futuro a nivel mundial, convirtiéndose en una de las carreras con mayor proyección y más variedad de salidas profesionales:

  • Gestión del medio natural
  • Gestión ambiental en la administración
  • Consultoría y evaluación del impacto ambiental
  • Formación, docencia y educación ambiental
  • Investigación
  • Sistemas de gestión de calidad en la empresa y organizaciones.
  • Auditorías

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 141. Optativas (OP) 21. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad privada con campus principal en Pamplona y sedes en Madrid, Barcelona y Nueva York, así como la escuela TECNUN ubicada en San Sebastián. Cuenta con un gran prestigio internacional, tal y como demuestra su posición destacada en numerosos rankings internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a