Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción del Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Málaga

Hoy en día existe una gran preocupación por nuestro entorno y su conservación. Hace unos años los más concienciados eran ciudadanos como tú, pero este tema lleva unos años preocupando también a los gobiernos y a las empresas privadas.

El desarrollo sostenible tiene cuatro pilares fundamentales en constante equilibrio dinámico: economía, sociedad, cultura y medio ambiente. Con una formación multidisciplinar y una visión integral del medio ambiente; con la capacidad de relacionar todos los factores que le afectan y de prever sus consecuencias, los futuros ambientólogos serán capaces de proponer soluciones que compatibilicen el desarrollo económico con la conservación de nuestro entorno.

Objetivos y competencias principales

Poseer y comprender los conocimientos básicos sobre distintas disciplinas relacionadas con el medio ambiente, que partiendo de la base de la educación secundaria general, y apoyándose en fuentes de información específica, se desarrollan en la propuesta de título de Grado en Ciencias Ambientales que se presenta.
Saber aplicar estos conocimientos multidisciplinares a su trabajo de forma profesional, de forma que le permita elaborar y defender argumentos, así como resolver problemas relacionados con el medio ambiente.
Saber reunir e interpretar datos relevantes de carácter medioambiental para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito medioambiental a un público tanto especializado como no especializado.
Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Salidas profesionales

Como Graduado en Ciencias Ambientales podrás trabajar en la Administración Pública, en las empresas de auditoría de energía, en consultoras de sistemas de gestión ambiental, en empresas de gestión de residuos, de servicios medioambientales, en empresas de reciclado, en empresas eléctricas, en empresas de mediación de conflictos ambientales, en empresas de seguridad e higiene industrial, en gestorías energéticas, en la agricultura y la ganadería, etc.

Las empresas comienzan a demandar titulados para satisfacer los nuevos empleos referidos a: dirección y gestión de empresas de servicios o dedicadas a la gestión de infraestructuras medioambientales o también de expertos en estudios de impacto, inventario, evaluación, planificación y gestión de los recursos naturales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y en Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar