Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este título responde a la necesidad actual de desarrollar metodologías y herramientas para el estudio y la protección de nuestro entorno ambiental.

La sociedad precisa del trabajo de profesionales que sean capaces de abordar las cuestiones medioambientales desde una perspectiva multidisciplinar, conjugando acciones de ámbito natural, social e industrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad de nuestro planeta, como respuesta a las exigencias legales propuestas desde los distintos gobiernos e instituciones a nivel mundial.

Dirigido a

Estudiantes que sería deseable que contaran, entre otras, con cualidades tales como:

  • inquietud y curiosidad por el medio ambiente y su problemática
  • interés tanto por la ciencia, como por otras disciplinas relacionadas con el medioambiente; capacidad de esfuerzo y de trabajo en equipo
  • así como capacidad de razonamiento y espíritu crítico.

Es muy recomendable haber adquirido formación previa en materias básicas de la titulación; en especial, de los principios fundamentales de la química, la física y las matemáticas, además de en biología y geología.

Asimismo, se considera adecuado que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los perfiles profesionales se pueden agrupar en cuatro grandes campos que recogen los distintos ámbitos de inserción laboral de estos titulados:

  • Evaluación ambiental, incluyendo “Consultoría y evaluación de impacto ambiental y de riesgos naturales” como ámbito de inserción laboral
  • Colaboración en el diseño, elaboración, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales o rurales. En este perfil estarían como ámbitos de inserción laboral la “Tecnología Ambiental” y la “Gestión del Medio Natural”
  • Coordinación de la gestión ambiental en empresas e instituciones. Este perfil abarcaría los ámbitos de inserción laboral: “Sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones. Auditorias” y “Gestión ambiental en la administración”
  • Planificación de proyectos de sensibilización, educación e información ambiental, abarcando los siguientes ámbitos de inserción laboral: “Formación, educación, información y comunicación ambiental” e “Investigación”

Universidad de La Laguna