Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Jaén

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Jaén

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales te capacita para afrontar problemas medioambientales desde una visión integradora, para evaluar y gestionar el medio natural mediante la investigación de nuevas tecnologías, y para diseñar materiales y nuevos modelos energéticos que palien el grave problema actual de las emisiones contaminantes.

El objetivo de este grado es proporcionarte una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos comprendidos en las ciencias ambientales para acceder a un empleo en el ámbito medioambiental.

Objetivos y competencias principales

- Dotarte con los conocimientos y competencias básicas que permitan acceder a un empleo en el ámbito medioambiental.
- Sentar las bases para la especialización a nivel técnico, docente e investigador en alguna de las disciplinas relacionadas con el medio ambiente
- Proporcionarte una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento, capacitándote para coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.
- Proporcionarte una formación adecuada e interdisciplinar en aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente.
- Formar profesionales con sólidos valores éticos relacionados con los derechos fundamentales del ser humano, con la igualdad y no discriminación entre seres humanos.

Salidas profesionales

  • Consultoría y evaluación de impacto ambiental
  • Sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente
  • Tecnología ambiental industrial. Evaluación y control de la contaminación y las técnicas para la mejora del medio natural
  • Gestión del medio natural: elaboración, ejecución y control de planes y proyectos referentes a la gestión del medio natural
  • Planificación y conservación de los recursos naturales
  • Gestión ambiental en la administración en todos sus niveles de ámbito territorial
  • Formación y educación ambiental
  • Investigación medioambiental

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 156. Optativas (OP) 12. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén una universidad pública con sede en Jaén. Es una universidad joven, con campus en Jaén y Linares, y que apuesta por el desarrollo y uso de tecnologías renovables y sostenibles, promulgar la investigación y la excelencia educativa.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a