Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción del Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Gerona

En los estudios de Ciencias Ambientales de la Universidad de Girona se hace trabajo de campo y de laboratorio, que se compagina con la gestión de datos, su tratamiento estadístico y modelización, así como su representación e interpretación a través de cartografía.

En este sentido, los estudiantes de Ciencias Ambientales alcanzan competencias específicas de ámbitos muy diferentes, convirtiéndose en profesionales muy versátiles.

Objetivos y competencias principales

- Capacitado para analizar críticamente, a partir de la recogida de información y la interpretación de datos, situaciones complejas y diseñar estrategias creativas e innovadoras para resolverlas.
- Saber comunicarse oralmente y por escrito en el ámbito científico y profesional, utilizando las lenguas propias y el inglés.
- Trabajar en equipo contribuyendo a la elaboración de proyectos específicos y multidisciplinares.
- Planificar y evaluar la propia actividad y el propio aprendizaje y elaborar estrategias para mejorarlos aplicando criterios de calidad.
- Capacitado para actuar, generar propuestas y tomar decisiones en la investigación y en la actividad profesional con criterios éticos y de sostenibilidad.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de los ambientólogos se pueden incluir principalmente en los ámbitos profesionales siguientes:

  • Gestión del medio natural y de los recursos
  • Ordenación y gestión territorial y del ámbito urbano
  • Empresa y tecnología ambiental
  • Educación y cooperación ambiental
  • Investigación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar