Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Córdoba

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Córdoba

Descripción del Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Córdoba

La titulación de Ciencias Ambientales te permitirá abordar, con fundamentos científicos, problemas ambientales generados por el estilo de vida de la sociedad actual, planteando soluciones que permitan preservar el medioambiente.

En la sociedad se precisa del trabajo de profesionales que sean capaces de abordar las cuestiones medioambientales desde una perspectiva multidisciplinar, conjugando acciones de ámbito natural, social e industrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad de nuestro planeta, como respuesta a las exigencias legales propuestas desde los distintos gobiernos e instituciones a nivel mundial.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos del Grado en Ciencias Ambientales han sido definidos sobre la experiencia registrada en los once años de existencia del título en nuestro país.

Además se han tenido en cuenta las tendencias europeas, debido a su mayor tradición, las demandas de la sociedad, la inserción laboral y la experiencia en el mercado.

Los objetivos de formación y aprendizaje de contenidos teóricos, técnicos y aplicados se ponen de manifiesto a través de la definición de competencias y de los distintos perfiles profesionales que abarca la titulación.

Salidas profesionales

  • Evaluación Ambiental
  • Planificación Ambiental
  • Gestión Ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Comunicación y Formación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es la universidad pública de Córdoba. Sus raíces se remontan a la Facultad de Veterinaria en el Siglo XIX, de gran reconocimiento nacional. Cuenta con 4 campus y más de 80 titulaciones de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar