Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales forma expertos en el conocimiento de las relaciones entre las actividades humanas y el medio físico y biológico, en sus implicaciones socioeconómicas, y en las aplicaciones tecnológicas para la prevención y corrección de los problemas ambientales.

Personal cualificado, con una capacidad de visión amplia, que sepa encontrar la orientación precisa para la resolución de los problemas ambientales y que coordine y complemente el trabajo de los especialistas en diferentes áreas específicas.

Objetivos

Los objetivos del Grado en Ciencias Ambientales han sido definidos a partir de la experiencia registrada durante los años que llevan estos estudios instaurados en nuestro país.

A continuación se resumen los objetivos básicos y generales de la formación perseguida en el Grado de Ciencias Ambientales:

  • Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento. El titulado en Ciencias Ambientales será capaz, desde esta visión amplia, de coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.
  • Proporcionar a los graduados una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente.
  • Formar profesionales con una orientación específica hacia la Conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud así como la comunicación y educación ambiental, siempre bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
  • Proveer a los profesionales de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de todos los objetivos propuestos que les permitan mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados en Ciencias Ambientales podrán desarrollar su actividad profesional en diferentes ámbitos:

  • Organismos públicos (Ayuntamientos, Diputaciones, Administración Regional, Ministerios, etc.)
  • Empresas de consultoría, empresas relacionadas con la gestión de residuos y aguas
  • Departamentos de calidad ambiental en empresas
  • Empresas y organismos públicos de gestión del medio natural y sus recursos, control y vigilancia de la calidad ambiental
  • Universidades, IES y Centros de Investigación.

Universidad de Castilla La Mancha