Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Barcelona ofrece a los estudiantes la formación adecuada para contribuir a la resolución de los problemas ambientales de las sociedades actuales con rigor, creatividad, responsabilidad social y compromiso ético. Esta enseñanza aporta a los futuros profesionales un elevado componente práctico y un fuerte compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible.

Objetivos y competencias principales

Conocer los aspectos teóricos y prácticos de las ciencias naturales y sociales, así como las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos a la práctica. Ser capaz de coordinar los trabajos de especialistas en diferentes áreas.

Formarse adecuadamente en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del entorno, ya que un buen profesional del medioambiente debe ser capaz de tratar la problemática ambiental de forma interdisciplinar, de acuerdo con la complejidad de su ámbito de trabajo, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de la sociedad. . Formarse profesionalmente bajo la perspectiva de la sostenibilidad y del cambio global.

Formarse en educación y comunicación ambiental.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Docencia e investigación.
  • Gestión del medio natural.
  • Sistemas de gestión de la calidad ambiental en las empresas y organizaciones.
  • Gestión ambiental en la Administración.
  • Consultoría y evaluación del impacto ambiental.
  • Tecnología ambiental.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu