Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Almería

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Almería

Descripción

En la actualidad y ante la gravedad de problemas medioambientales, el grado en Ciencias Ambientales constituye un programa formativo completamente necesario para dotar a la sociedad de herramientas y recursos humanos capaces de contribuir y provocar la transición hacia la sostenibilidad.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales especializados en el estudio y gestión del medio ambiente, dotándolos de conocimientos científicos y técnicos en ecología, conservación, evaluación ambiental y sostenibilidad, con el propósito de contribuir a la protección del entorno, la toma de decisiones ambientales informadas y la promoción de prácticas sostenibles.

Salidas profesionales

Los titulados en CCAA estarán capacitados para ocuparse de las auditorías, implantación, certificación y renovación de sellos, elaboración de la documentación, manuales de procedimiento, etc.

Así como la identificación y evaluación de la legislación de medio ambiente, además de promover y colaborar en las acciones de sensibilización relacionadas con el medio ambiente.

Adicionalmente, la expectativa en la demanda de titulados en Grado en Ciencias Ambientales se espera que sea mucho mayor debido al aumento de la sensibilidad social y a la previsión de diversificación de los problemas ambientales generados por la presión de más y nuevas actividades.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 117. Optativas (OP) 42. Prácticas Externas (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 9.

Descubre más información sobre la Universidad de Almería

La Universidad de Almería una universidad pública ubicada en Almería, fomenta la excelencia en educación e investigación con una amplia gama de titulaciones, desde ciencias agrarias hasta las ciencias sociales, en un entorno dinámico y enriquecedor.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a