Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En la actualidad y ante la gravedad de problemas medioambientales, el grado en Ciencias Ambientales constituye un programa formativo completamente necesario para dotar a la sociedad de herramientas y recursos humanos capaces de contribuir y provocar la transición hacia la sostenibilidad.

Competencias

Los potenciales demandantes de la titulación serían jóvenes que han adquirido conocimientos de Biología y Medio Ambiente durante el Bachillerato.

Que muestran interés por desarrollar su actividad profesional en ámbitos en los que se plantean algunos de los retos futuros más significativos; la adaptación al cambio global, el mantenimiento de la biodiversidad y el desarrollo de enfoques ecoeficientes en todos los ámbitos de la actividad económica.

Es preciso tener en cuenta que se trata fundamentalmente de un título con un perfil académico de tipo científico y tecnológico muy acusado, aunque los aspectos sociales y económicos relacionadas con la sostenibilidad son también relevantes.

Tampoco resulta desdeñable la demanda formativa existente entre los jóvenes con un compromiso ambiental que los orienta a desarrollar actividades en el ámbito de las ONGs, entidades cuya importancia y campos de actuación están alcanzando una relevancia cada vez mayor a escala local, nacional e internacional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 117
Optativa 42
Prácticas Externas 12
Trabajo Fin De Estudio 9
Total 240

Salidas Profesionales

Los titulados en CCAA estarán capacitados para ocuparse de las auditorías, implantación, certificación y renovación de sellos, elaboración de la documentación, manuales de procedimiento, etc.

Así como la identificación y evaluación de la legislación de medio ambiente, además de promover y colaborar en las acciones de sensibilización relacionadas con el medio ambiente.

Adicionalmente, la expectativa en la demanda de titulados en Grado en Ciencias Ambientales se espera que sea mucho mayor debido al aumento de la sensibilidad social y a la previsión de diversificación de los problemas ambientales generados por la presión de más y nuevas actividades.

Universidad de Almería