Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Las Ciencias Ambientales reúnen una serie de áreas de conocimiento muy diversas alrededor de un exponente común: el medio ambiente. Este enfoque multidisciplinar requiere un alumno con buena formación en las disciplinas científicas experimentales, junto a conocimientos básicos en las ciencias sociales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del grado en Ciencias Ambientales es la formación de profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.

Dicho grado formará profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud, así como la comunicación y educación ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Salidas profesionales

Todas estas actividades se desarrollan en un amplio abanico de sectores económicos, encontrándose presentes en todos los ámbitos de la sociedad: administraciones locales, regionales, nacionales y comunitarias, empresas de consultoría y auditoría ambiental, industria, energía, transporte, construcción y obras públicas, centros de educación y organizaciones no gubernamentales. En los últimos años se ha producido un incremento progresivo en la oferta de puestos de trabajo en este ámbito como consecuencia de la mayor implicación ambiental de la sociedad, tendencia que previsiblemente continuará en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a