Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales es un título de carácter multidisciplinar enfocado a la formación de técnicos capacitados para el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica.

Objetivos

  • Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de los problemas ambientales, caracterizados por su capacidad para abordarlos de forma coherente y equilibrada. Igualmente, se capacita para coordinar y analizar el trabajo de especialistas en distintas áreas.
  • Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente que permita el tratamiento y resolución de casos reales con rigor y atendiendo al entorno social y económico en que se insertan.
  • Facilitar la orientación específica del graduado hacia los campos más demandados, que se resumen en las siguientes áreas: análisis, gestión y conservación del medio y los recursos naturales; planificación territorial; gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones; comunicación y educación ambiental.
  • Dotar de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de dichos objetivos con rigor, una actitud abierta y de compromiso ético, y con capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida laboral.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)66
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)42
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Tecnología ambiental, incluyendo oportunidades laborales centradas en:
    Elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos. Gestión, abastecimiento y tratamiento de recursos hídricos.
  • Gestión ambiental y desarrollo sostenible, con puestos de trabajo en el sector privado y público dedicados a:
    Realización de auditorías ambientales. Gestión y optimización energética.
  • Gestión y restauración de ecosistemas, enfocado a cubrir la demanda de profesionales en:
    Análisis territorial y cartografía digital. Ordenación y gestión de recursos naturales renovables y no renovables. Diseño y ejecución de planes de ordenación del territorio.

Universidad Autónoma de Madrid