Grado en Ciencias Ambientales – Universidad Autónoma de Barcelona

Español Catalán
Barcelona

¿Te interesa conocer los efectos de los procesos naturales y no naturales y las interacciones de los componentes físicos del planeta sobre el medio ambiente?

El grado en Ciencias Ambientales de la UAB ofrece un buen conocimiento en biología, física, química, matemáticas, ingeniería, geografía y ecología y también profundiza en economía, empresa, ciencias políticas, derecho y sociología.

Es un grado único respecto al resto de grados de CA del entorno.

- Interés por el medio ambiente: cambio climático, energías renovables, gestión de espacios naturales y urbanos, control de la contaminación.
- Curiosidad, capacidad de observación y habilidad deductiva
- Capacidad de razonamiento lógico y análisis riguroso
- Capacidad de comprensión abstracta
- Interés por la investigación y la experimentación
- Orden, rigor y método en el trabajo interdisciplinario
- Conocimientos de inglés

El medio ambiente es un campo en plena expansión ocupacional. Las salidas profesionales de un ambientólogo son:

• Gestión del medio natural y urbano (agroturismo, biomasa, desarrollo rural sostenible; gestión y asesoría en la administración; estudio, diseño e implantación de políticas ambientales; evaluación del impacto ambiental de proyectos; desarrollo y aplicación de la legislación ambiental; ordenación territorial y planificación estratégica; estudio, planificación y prevención en salud y riesgo ambientales).
  • Tecnología ambiental (prevención, análisis, control y tratamiento de la contaminación; diseño y desarrollo de productos y servicios ecoeficientes y ecoinnovadores; arquitectura, urbanismo y movilidad sostenibles; asesoramiento y gestión ambientales en la empresa; seguridad e higiene industriales; auditoría ambiental).
  • Recursos naturales, energéticos e hídricos (estudio, análisis y gestión de recursos naturales; eficiencia energética y energías renovables; gestión y aprovechamiento de los residuos y los subproductos; gestión de recursos hídricos).

a