Skip to main content

Grado en Ciencias Ambientales – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

¿Te interesa conocer los efectos de los procesos naturales y no naturales y las interacciones de los componentes físicos del planeta sobre el medio ambiente?

El grado en Ciencias Ambientales de la UAB ofrece un buen conocimiento en biología, física, química, matemáticas, ingeniería, geografía y ecología y también profundiza en economía, empresa, ciencias políticas, derecho y sociología.

Es un grado único respecto al resto de grados de CA del entorno.

Objetivos y competencias principales

- Interés por el medio ambiente: cambio climático, energías renovables, gestión de espacios naturales y urbanos, control de la contaminación.
- Curiosidad, capacidad de observación y habilidad deductiva
- Capacidad de razonamiento lógico y análisis riguroso
- Capacidad de comprensión abstracta
- Interés por la investigación y la experimentación
- Orden, rigor y método en el trabajo interdisciplinario
- Conocimientos de inglés

Salidas profesionales

El medio ambiente es un campo en plena expansión ocupacional. Las salidas profesionales de un ambientólogo son:

  • Gestión del medio natural y urbano (agroturismo, biomasa, desarrollo rural sostenible; gestión y asesoría en la administración; estudio, diseño e implantación de políticas ambientales; evaluación del impacto ambiental de proyectos; desarrollo y aplicación de la legislación ambiental; ordenación territorial y planificación estratégica; estudio, planificación y prevención en salud y riesgo ambientales).
  • Tecnología ambiental (prevención, análisis, control y tratamiento de la contaminación; diseño y desarrollo de productos y servicios ecoeficientes y ecoinnovadores; arquitectura, urbanismo y movilidad sostenibles; asesoramiento y gestión ambientales en la empresa; seguridad e higiene industriales; auditoría ambiental).
  • Recursos naturales, energéticos e hídricos (estudio, análisis y gestión de recursos naturales; eficiencia energética y energías renovables; gestión y aprovechamiento de los residuos y los subproductos; gestión de recursos hídricos).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a