Skip to main content

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad Politécnica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos reúne un extenso número de disciplinas científicas que contribuyen al conocimiento de los tres pilares básicos de la alimentación: la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, y el binomio alimentación-salud.

En este sentido se pretende formar profesionales con conocimientos en el desarrollo, conservación, transformación, envasado, distribución y uso de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales capacitados en el estudio, desarrollo y control de los procesos alimentarios, así como en la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos y la innovación tecnológica, con el fin de contribuir a la producción de alimentos saludables y seguros para la sociedad.

Salidas profesionales

La industria alimentaria es el primer sector industrial del país, con el 15% del PIB industrial (FIAB). Asimismo, el número de empleos directos de este sector es de 450.000 personas.

Los ámbitos profesionales en los que ejercer la profesión incluyen: seguridad alimentaria, gestión y control de calidad, desarrollo e innovación, asesoría legal, científica y técnica, comercialización y marketing, procesado de alimentos, restauración colectiva y nutrición comunitaria y salud pública.

La empresa privada, la Administración y los centros de investigación son los organismos que, fundamentalmente, dan cabida al desarrollo de estas profesiones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una universidad pública de prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos con sus más de 100 titulaciones técnicas impartidas en sus once escuelas superiores y dos facultades en la ciudad de Valencia.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a