Skip to main content

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – Universidad de Zaragoza

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Zaragoza

Descripción

- La forma de vida de la sociedad actual requiere alimentos variados, cómodos y de larga vida útil.
- Los cambios en las costumbres y la propia composición y funcionamiento del entorno familiar, han conformado un consumidor que cambia de necesidades vertiginosamente y para el que el ahorro en tiempo, la salud, la comodidad, y el medio ambiente son valores en alza.
- Así, se configura un mercado que exige más, y mayor calidad y variedad a los productos alimentarios.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del Título de Graduado/a en Ciencia y Tecnología de los Alimentos debe ser el de formar a profesionales con los conocimientos necesarios en materias básicas (como biología, física, química, matemáticas, etc.) que permitan descubrir la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y mejora para el consumo.

Salidas profesionales

  • Estos profesionales son especialistas en el procesado de alimentos con capacidad para identificar y valorar los problemas asociados a los diferentes alimentos y a su procesado.
  • En cuanto a la seguridad alimentaria, estos profesionales podrán desarrollar su labor en tareas de prevención, inspección y control de la seguridad en la cadena alimentaria.
  • Estos profesionales también pueden desarrollar su carrera laboral como responsables del desarrollo e innovación de procesos y productos en el ámbito alimentario en los departamentos de I+D+I de industrias alimentarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la universidad pública de Aragón. Fundada en 1542, cuenta con campus en Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina donde ofrece más de 75 titulaciones de grado y máster.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a