Grado en Biotecnología – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Biotecnología se define como la modificación y aplicación de organismos, sistemas o procesos biológicos a procesos industriales, de producción o servicios, es decir, es el uso de seres vivos o los productos de éstos para el beneficio humano.

Objetivos

Los estudios de Biotecnología capacitarán al estudiante para implantar aplicaciones biotecnológicas en los sistemas de producción de bienes y servicios.

Para adquirir esta competencia general adquirirá conocimientos de conceptos básicos de ciencias, los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos, manejará herramientas de uso en Biotecnología y conocerá en detalle los procesos de producción biotecnológica junto con los aspectos económicos y sociales de la Biotecnología.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 93
Obligatoria 102
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 15
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Investigación, desarrollo e innovación en procesos biológicos con posibilidades de explotación en los campos científicos de la microbiología, genética, biorremediación, diagnóstico molecular, inmunología, control de plagas, producción animal y vegetal e ingeniería de proteínas, así como en ingeniería para optimizar los procesos de explotación de los recursos biológicos a nivel industrial.
  • Explotación de los recursos biológicos en centros de diagnóstico y en empresas del sector agroalimentario, ambiental, biomédico y farmacéutico,así como en la industria química de obtención deproductos biológicos, como enzimas y anticuerpos, y otros compuestos orgánicos.
  • Actividad empresarial, adquiriendo la formación que les permita explorar y desarrollar sus propios proyectos empresariales, relacionados con los campos descritos anteriormente.

Universidad Pablo de Olavide