Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad Francisco de Vitoria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El graduado en Biotecnología es una persona que se pregunta el porqué de las cosas. Durante la carrera aprenderá a formular las preguntas adecuadas para llegar a las respuestas correctas, y así cubrir las necesidades que demanda la sociedad a un un sector empresarial en pleno desarrollo, participando en la generación de nuevas economías basadas en la gestión del conocimiento.

¿Por qué estudiar este grado?

  • La Biotecnología es la disciplina que integra las ciencias de la vida y las ciencias de la ingeniería para obtener productos, bienes y servicios mediante el empleo de sistemas biológicos (microorganismos, células animales y vegetales, o partes de ellas como enzimas, anticuerpos o sistemas génicos).
  • Además de vocación investigadora y emprendedora, el futuro estudiante de Biotecnología debe reunir las siguientes cualidades: capacidad de estudio e investigación, formación bioética, buen nivel de inglés, mentalidad empresarial.
  • El plan de estudios es innovador y transformador dentro del área de las ciencias experimentales. No es un mero compendio de asignaturas, es un plan formativo integral, internacional, riguroso y exigente.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La biotecnología mejora nuestra calidad de vida en innumerables ámbitos. Algunos ejemplos de los sectores donde los biotecnólogos pueden desarrollar su capacidad innovadora y emprendedora son:

  • Sector biotecnológico y farmacéutico: investigador en centros públicos y privados, proyectos de I+D+i en empresas biofarmacéuticas, parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas…
  • Sector Sanitario: gestión hospitalaria y diseño de estrategias I+D+i, diseño y monitorización de ensayos clínicos, biobancos, MSL (Medical Scientific Liaison)…
  • Área empresarial: dirección y gestión de empresas biotecnológicas, gestión de ciencia en centros de investigación públicos y privados, marketing y comercialización de productos, asesoría y consultoría.
  • Área jurídica: asesoramiento jurídico en propiedad industrial e intelectual, patentes y gestión de la propiedad intelectual.
  • Docencia: educación en centros superiores, diseño de seminarios, congresos, encuentros, foros, cursos.

Universidad Francisco de Vitoria