Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Biotecnología proporciona una formación científica, técnica y ética para la producción de bienes y servicios utilizando organismos, e introduce las bases para contribuir al desarrollo de nuevas herramientas biotecnológicas.

Objetivos y competencias principales

- Aporta formación en la intersección entre la biología básica, la bioinformática y la bioingeniería para trabajar conceptos, técnicas y metodologías.
- A lo largo del Grado, el estudiante seguirá un recorrido práctico a través del Programa de Prácticas Integradas formado por asignaturas que deben mostrar, en un trayecto claro y progresivo, técnicas y procedimientos comunes en Biotecnología.
- El plan de estudios está planteado de modo que 90 ECTS son comunes con los planes de estudios de otros grados del área de Biociencias de la Universidad de Vic, con el objetivo de que el o la estudiante de cualquiera de estos grados tenga la posibilidad de reorientar su formación académica una vez acabados los tres primeros semestres.
- Existe la posibilidad de cursar asignaturas obligatorias, optativas, prácticas y el trabajo de fin de grado en universidades o instituciones extranjeras. Algunas asignaturas optativas se impartirán en inglés.
- A continuación de estos estudios de grado, la UVic ofrece un Máster Universitario en Biología de Sistemas y un programa de doctorado asociado.
- La UVic desarrolla investigaciones en temas relacionados con las competencias del Grado. El grupo de investigación vinculado es el de Bioinformática y Estadística Médica.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales más adecuadas son:

  • Investigación: hospitales, institutos de investigación, universidades
  • Desarrollo e investigación industrial: industria farmacéutica, alimentaria o biotecnológica
  • Enseñanza universitaria

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 72. Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya es una universidad privada con sede en Barcelona, cuenta con campus en Manresa y Vic. Cuenta con más de 50 titulaciones de grado y máster. Todos sus programas de grado se imparten en inglés y dispone de programas de intercambio y prácticas profesionales en entornos internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a