Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Biotecnología ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar en los ámbitos de las ciencias biológicas, la tecnología química e industrial y en la dirección y gestión de bioempresas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y de la investigación adquiriendo una sólida formación teórica y práctica. La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos de la biología molecular y celular, la ingeniería, la economía, la física, la fisiología, la genética, la química, las matemáticas y otras especialidades de las ciencias biomédicas y la tecnología agroalimentaria.

Objetivos

  • Obtener y comprender conocimientos en el área biotecnológica a partir de la base de la educación secundaria general a un nivel que, si bien se parte de libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del área.
  • Aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional y tener las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Tener habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Ser capaz de diseñar el protocolo de un proceso biotecnológico específico con los requisitos prácticos necesarios para llevarlo a cabo y sus parámetros de evaluación.
  • Usar organismos vivos o compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de interés humano utilizando las modernas técnicas desarrolladas en el campo de la biología y la genética molecular (ingeniería genética, cultivos celulares, etc.).
  • Saber aplicar los conocimientos a la producción vegetal y animal, el medio ambiente, la industria alimentaria y la biomedicina.
  • Estar capacitado para trabajar en empresas privadas u organismos públicos de dichos ámbitos en la investigación, el desarrollo o la producción de productos biotecnológicos.
  • Tener una gran capacidad para diseñar nuevos proyectos biotecnológicos (identificación de aplicaciones, ideas de negocio, planes de trabajo, implantación de nuevas técnicas y equipos) y para convencer a los empleadores de la idoneidad de una innovación biotecnológica.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria114
Optativa48
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado en Fisioterapia presenta muchas actuaciones importantes y ofrece la posibilidad de finalizar los estudios con una de las dos menciones planificadas en el Plan de Estudios:

Fisioterapia en Geriatría y Fisioterapia Deportiva, pudiendo así profundizar en dos especialidades en continuo desarrollo y potencialmente implantadas en nuestra sociedad.

Se dirige a estudiantes con interés por desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial o bien está interesado en comprender el funcionamiento de la economía.

Al estudiante que muestra un buen perfil negociador, es emprendedor y a la vez muestra una actividad ética y responsable.

Se requiere facilidad de comunicación oral y escrita, capacidad matemática y de análisis, motivación para comprender los fenómenos y los cambios sociales y capacidad de decisión y resolución de conflictos.