Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

La biotecnología es el conjunto de disciplinas o ciencias que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos con el fin de obtener bienes y servicios.

Su zona de estudio está entre la biología, la bioquímica y la ingeniería, y tiene además gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos y la agricultura, entre otros campos.

El conocimiento de que disponen los biotecnólogos, que hace de vínculo entre la biología y la ingeniería química, les permite optimizar y llevar a gran escala la síntesis de productos que afectan a todos los campos mencionados.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos del Grado de Biotecnología son infundir interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes situaciones y contextos, establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos en base al conocimiento y la mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos, conseguir el aprendizaje de cuáles son las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales ya existentes, y dotar a los estudiantes de la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes problemas y áreas de conocimiento (química, agricultura, sanidad, alimentación, medio ambiente, etc.) para la producción de corderos y servicios.

Salidas profesionales

Los graduados y graduadas en Biotecnología están capacitados para ejercer tareas en muchos ámbitos:

  • Industria: farmacéutica, veterinaria, química fina, agroalimentaria, microelectrónica o relacionada con el medio ambiente. Laboratorios de R+D. Plantas de producción.
  • Investigación: en centros públicos o privados y ámbitos tan diversos como la ingeniería química, la salud humana y animal, los vegetales, el medio ambiente y la microelectrónica.
  • Enseñanza: Educación secundaria (ciencias de la salud, cientificotècnic y ciclos formativos), escuelas técnicas y educación universitaria (grados y posgrados).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a