Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La biotecnología es el conjunto de disciplinas o ciencias que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos con el fin de obtener bienes y servicios.

Su zona de estudio está entre la biología, la bioquímica y la ingeniería, y tiene además gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos y la agricultura, entre otros campos.

El conocimiento de que disponen los biotecnólogos, que hace de vínculo entre la biología y la ingeniería química, les permite optimizar y llevar a gran escala la síntesis de productos que afectan a todos los campos mencionados.

Razones para Elegir este Grado

Los objetivos del Grado de Biotecnología son infundir interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes situaciones y contextos, establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos en base al conocimiento y la mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos, conseguir el aprendizaje de cuáles son las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales ya existentes, y dotar a los estudiantes de la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes problemas y áreas de conocimiento (química, agricultura, sanidad, alimentación, medio ambiente, etc.) para la producción de corderos y servicios.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
Reconocimiento académico6
Complemento de formación6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los graduados y graduadas en Biotecnología están capacitados para ejercer tareas en muchos ámbitos:

  • Industria: farmacéutica, veterinaria, química fina, agroalimentaria, microelectrónica o relacionada con el medio ambiente. Laboratorios de R+D. Plantas de producción.
  • Investigación: en centros públicos o privados y ámbitos tan diversos como la ingeniería química, la salud humana y animal, los vegetales, el medio ambiente y la microelectrónica.
  • Enseñanza: Educación secundaria (ciencias de la salud, cientificotècnic y ciclos formativos), escuelas técnicas y educación universitaria (grados y posgrados).