Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Biotecnología permitirá a sus estudiantes entre otras:

  • Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas en la resolución y modelización de situaciones experimentales en Biotecnología.
  • Comprender los principios físico-químicos moleculares y sus aplicaciones en Biotecnología.
  • Comprender los principios fundamentales de la termodinámica y cinética química en el estudio del comportamiento de la materia en sus diversas formas y deducir las leyes fundamentales que rigen el equilibrio químico y la cinética química.

Perfil de Ingreso

El alumno de Biotecnología debe tener un marcado anhelo por conocer, por estudiar los fundamentos de la vida y de los seres vivos, con inquietudes respecto a los problemas sociales y medioambientales.

La formación que adquirirá le permitirá aplicar estos conocimientos en la resolución de problemas planteados por la sociedad, por lo que su grado de implicación con ésta y con el medio que la rodea, debe ser elevado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa0
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Objetivos

El programa del Grado de Biotecnología permitirá a los estudiantes, una vez adquirida una buena base en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos, aprender las aplicaciones biotecnológicas para la producción de bienes y servicios, y el escalado industrial de los procesos biotecnológicos.

Los objetivos genéricos de esta titulación persiguen que el egresado sea capaz de discernir las transformaciones químicas y moleculares responsables de los procesos biológicos.

Para ello, un biotecnólogo deberá estar familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más utilizados, siendo capaz de diseñar experimentos y/o aplicaciones de forma independiente y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Asimismo, el profesional de la biotecnología estará capacitado para percibir los avances actuales y futuros de su área, así como apreciar las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de su actividad profesional.

Universidad de Castilla La Mancha