Grado en Biotecnología – Universidad de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Biotecnología – Universidad de Castilla La Mancha

El Grado en Biotecnología permitirá a sus estudiantes entre otras:

- Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas en la resolución y modelización de situaciones experimentales en Biotecnología.
- Comprender los principios físico-químicos moleculares y sus aplicaciones en Biotecnología.
- Comprender los principios fundamentales de la termodinámica y cinética química en el estudio del comportamiento de la materia en sus diversas formas y deducir las leyes fundamentales que rigen el equilibrio químico y la cinética química.

El programa del Grado de Biotecnología permitirá a los estudiantes, una vez adquirida una buena base en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos, aprender las aplicaciones biotecnológicas para la producción de bienes y servicios, y el escalado industrial de los procesos biotecnológicos.

Los objetivos genéricos de esta titulación persiguen que el egresado sea capaz de discernir las transformaciones químicas y moleculares responsables de los procesos biológicos.

Para ello, un biotecnólogo deberá estar familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más utilizados, siendo capaz de diseñar experimentos y/o aplicaciones de forma independiente y evaluar críticamente los resultados obtenidos.

Asimismo, el profesional de la biotecnología estará capacitado para percibir los avances actuales y futuros de su área, así como apreciar las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de su actividad profesional.

Investigación y desarrollo en biotecnología, laboratorios de análisis genéticos, industria farmacéutica, empresas de biotecnología, empresas agroalimentarias, control de calidad y seguridad alimentaria, gestión ambiental, consultoría científica, docencia e investigación en instituciones académicas y centros de investigación.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.