Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

El Grado en Biotecnología permite que el estudiante adquiera un conocimiento profundo de los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos, así como de las transformaciones que éstos llevan a cabo, con el objetivo de desarrollar o mejorar productos, servicios o procesos industriales aplicados a diversas áreas como la Biomedicina, la Biotecnología Marina, la Biotecnología Agrícola y Alimentaria, y la Biotecnología Ambiental.

Objetivos y competencias principales

Si eres un apasionado de las Biociencias (Biología, Bioquímica, etc) y, además, te gustaría saber cómo aplicarlas para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras o productos de valor añadido industrial, este es tu grado.

En el Grado en Biotecnología:

- Aprenderás en profundidad los mecanismos moleculares de funcionamiento de los seres vivos y de las transformaciones que en ellos se llevan a cabo.
- Manejarás las técnicas fundamentales de trabajo en laboratorio biotecnológico, y diseñarás, realizarás e interpretarás experimentos de forma independiente.
- Serás capaz de generar, a partir de conocimiento científico, bienes o servicios tecnológicos aplicados al área biomédica, agroalimentaria, o de las ciencias marinas o ambientales.
- Aprenderás cómo diseñar y optimizar procesos industriales de obtención de productos de valor comercial derivados de seres vivos.
- Realizarás una inmersión profesional de un semestre en empresa, centro tecnológico o centro sanitario, en España o en el extranjero.

La Biotecnología se considera una de las disciplinas más prometedoras de las próximas décadas, lo que se evidencia en que, año tras año, el mercado biotecnológico español crece en número de empresas, facturación y empleo.

Salidas profesionales

  • Trabajo en industrias del sector biotecnológico o industrias usuarias de Biotecnología: industria farmacéutica/sanitaria, química, agroalimentaria, etc
  • Investigación en Universidades, centros públicos y privados de ámbito científico y tecnológico.
  • Trabajo en hospitales y laboratorios de análisis clínicos dentro de las áreas de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, Radiofarmacia.
  • Gestión y control de procesos biotecnológicos en plantas de producción industrial.
  • Diseño y análisis de procesos biotecnológicos destinados a la obtención de productos, bienes y servicios.
  • Elaboración y gestión de patentes biotecnológicas.
  • Asesoramiento, consultoría y peritaje en aspectos biotecnológicos y de bioseguridad.
  • Formación de otros científicos y técnicos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 138. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a