Skip to main content

Grado en Biotecnología – Universidad Alfonso X El Sabio

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado en Biotecnología, estudia una de las carreras con mayor tasa de empleabilidad en Ciencias de la Salud. Protagoniza los cambios en la biología y medio ambiente, la ciencia de los seres vivos, asociada a la tecnología y sostenibilidad con los mejores profesionales del sector.

Un programa comprometido en potenciar tu empleabilidad en el mercado laboral.

Objetivos

Cursar el Grado en Biotecnología es apostar por una titulación con una gran proyección de futuro que ofrece una amplia variedad de oportunidades profesionales.

En UAX te preparas desde el primer día para desempeñar tu profesión en centros de investigación y en empresas relevantes del sector biotecnológico alrededor de todo el mundo.

Con un programa práctico, adquirirás habilidades técnicas y desarrollarás capacidades para el correcto manejo de equipos desde el primer año.

Contarás con un aprendizaje con un 20% de la formación en inglés, lo que te permitirá potenciar las habilidades necesarias para desarrollar tu profesión fuera de nuestras fronteras.

Conocerás la estructura y funcionamiento celular y molecular, serás capaz de manipular células vivas y sus componentes para crear productos que puedan emplearse en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades humanas o en procesos industriales.

Estarás preparado para incorporarte al mercado laboral y desarrollar tu carrera profesional en centros de investigación y empresas del sector biotecnológico.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

Fórmate como especialista en el área biotecnológica, una de las carreras con mayores oportunidades laborales a nivel nacional e internacional. Se prevé que para 2030 el número de empleos en el sector se sitúe entre las 900.000 y 1.500.000 personas según el último informe de la Asociación Europea de Bioindustrias.

¿En qué podrás trabajar tras finalizar tu Grado en Biotecnología?

  • Sector Biotecnológico Industrial (farmacéutico, alimentario, agrario, veterinario, medioambiental…)
  • Empresas Biotecnológicas
  • Empresas de Investigación y aplicación de procesos de recursos biotecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades humanas y animales
  • Desarrollo de proyectos empresariales relacionados con la Biotecnología
  • Gestión y control de procesos biotecnológicos en plantas y unidades de producción
  • Investigación en hospitales, institutos de investigación, universidades, centros privados de investigación.

Universidad Alfonso X El Sabio