Skip to main content

Doble grado en Biotecnología y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural – Universidad Politécnica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble grado en Biotecnología + Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural pretende formar profesionales con una sólida formación académica que integra la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural con la Biotecnología vegetal, respondiendo así a una creciente demanda laboral de este tipo de profesionales en el sector agrario.

Con este doble grado, los estudiantes adquieren los conocimientos y las competencias profesionales de los dos títulos de grado en cinco años, en lugar de en los ocho que requerirían las dos titulaciones por separado.

Objetivos

Disponen de convenios con algunas de las mejores universidades europeas y americanas. Más de 200 estudiantes pasan un período en el extranjero y alrededor de 300 vienen desde otros países, reflejando así el alto grado de internacionalización de esta doble titulación.

Facilitan la realización de prácticas en empresas e instituciones, enviando cada año a alrededor de 650 estudiantes a 300 empresas de diferentes sectores.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES349,5

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del personal graduado en esta doble titulación son múltiples, pues combina el amplio abanico de salidas profesionales propias de la ingeniería técnica agrícola, con la creciente demanda social y el gran potencial de la biotecnología.

Universidad Politécnica de Valencia