Skip to main content

Doble grado en Biotecnología y en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

IQS ofrece la posibilidad de realizar conjuntamente el grado en Biotecnología con el grado en Administración y Dirección de Empresas.

La posibilidad de obtener dos titulaciones oficiales de grado cursadas ambas conjuntamente durante once semestres dota a los estudiantes de una excelente preparación técnica a nivel de grado y un alto conocimiento de la gestión y dirección de la empresa.

Objetivos y competencias principales

- Comprender los factores y mecanismos determinantes en el comportamiento de una economía individual en un contexto global.
- Interpretar y entender las políticas económicas en el marco doméstico y en el mundial.
- Conocer los conceptos de la empresa y el papel que ésta juega en la economía de mercado y su comportamiento organizacional.
- Analizar las relaciones económicas existentes en el entorno económico global, los factores que en esas relaciones intervienen y los lugares en los que esas relaciones suceden.
- Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores
- Poseer la habilidad de comunicarse en inglés.
- Ser capaz de trabajar en equipo.
- Ser capaz de trabajar en un entorno multidisciplinar.

Salidas profesionales

El doble grado en Biotecnología y Administración y Dirección de Empresas (ADE) ofrece una combinación única de conocimientos en ciencias biológicas y habilidades empresariales. Esto te brinda la oportunidad de acceder a una amplia variedad de salidas profesionales en diferentes sectores. Aquí tienes algunas posibles salidas profesionales para este doble grado:

  • Industria farmacéutica: Puedes trabajar en empresas farmacéuticas en áreas como investigación y desarrollo de medicamentos, producción, control de calidad, marketing y ventas.
  • Industria biotecnológica: Hay muchas empresas biotecnológicas que se dedican a la investigación y desarrollo de productos y tecnologías biológicas. Puedes trabajar en áreas como ingeniería genética, bioprocesos, producción de biofármacos, biotecnología agrícola, entre otros.
  • Consultoría y gestión empresarial: Tus conocimientos en administración y dirección de empresas te permitirán trabajar en consultoras especializadas en biotecnología y ciencias de la vida, brindando asesoramiento estratégico y de gestión a empresas del sector.
  • Emprendimiento: Si tienes una mentalidad emprendedora, puedes utilizar tus conocimientos en biotecnología y administración de empresas para iniciar tu propio negocio en áreas como biotecnología médica, agricultura biotecnológica, bioprocesos industriales, productos de consumo biotecnológicos, entre otros.
  • Gestión de la innovación: Puedes desempeñar roles en empresas que buscan incorporar la biotecnología en sus procesos y productos existentes. Tu formación en administración de empresas te permitirá gestionar la innovación y la transferencia de tecnología.
  • Gestión de proyectos científicos: Si te interesa la gestión de proyectos de investigación científica, puedes trabajar en universidades, centros de investigación o empresas que llevan a cabo proyectos en el campo de la biotecnología.

Estas son solo algunas de las muchas salidas profesionales que podrías explorar con un doble grado en Biotecnología y Administración y Dirección de Empresas. La combinación de conocimientos técnicos y empresariales te brinda una base sólida para acceder a diversas oportunidades en el campo de la biotecnología y la gestión empresarial.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 397,5 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu