
Presencial

4 años

Español Inglés Euskera

Septiembre
Descripción
El Grado en Bioquímica y Biología Molecular estudia problemas que afectan directamente a nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, la alimentación y el medio ambiente. Se aplica también al desarrollo de nuevos fármacos, productos y servicios en campos muy diversos.
Las investigaciones bioquímicas han permitido avances en el tratamiento de muchas enfermedades, y han contribuido al conocimiento profundo del genoma humano. Es un campo en constante evolución, y sus posibilidades presentes y futuras son muy variadas.
Razones para Elegir este Grado
- Excelencia del profesorado, en formación continua en nuevas metodologías docentes y participación en proyectos de investigación.
- La Facultad ofrece nuevas titulaciones científicas de calidad, en las que participa profesorado de distintas áreas de conocimiento.
- Podrás realizar el TFG en grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.
- Alta cualificación del alumnado ya graduado para realizar tareas profesionales.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica | 60 |
Obligatoria | 132 |
Optativa | 36 |
Prácticas externas obligatorias | 0 |
Trabajo final de grado obligatorio | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
Podrás optar a los siguientes ámbitos profesionales:
- Investigación básica y aplicada en universidades e institutos de investigación y desarrollo, y empresas del sector (I+D+I)
- Investigación biomédica y diagnóstico clínico, realización e interpretación de análisis clínicos en todas sus áreas (química clínica, hematología, microbiología, inmunología y citología) en hospitales, clínicas, centros tecnológicos y de investigación.
- Estudios genéticos, nutricionales, farmacológicos, ambientales, forenses o toxicológicos, análisis bromatológicos y desarrollo de nuevos productos, en industrias agroalimentarias, biotecnológicas y farmacológicas.
- Asesoramiento técnico (administración y gestión especializadas, peritajes toxicológicos y ambientales) y científico en empresas farmacéuticas y bioinformáticas (medical sciencific advisor)
- Docencia y divulgación científica