Grado en Bioquímica y Biología Molecular – Universidad del País Vasco

Español Inglés Euskera
País Vasco

El Grado en Bioquímica y Biología Molecular estudia problemas que afectan directamente a nuestra calidad de vida en aspectos como la salud, la alimentación y el medio ambiente. Se aplica también al desarrollo de nuevos fármacos, productos y servicios en campos muy diversos.

Las investigaciones bioquímicas han permitido avances en el tratamiento de muchas enfermedades, y han contribuido al conocimiento profundo del genoma humano. Es un campo en constante evolución, y sus posibilidades presentes y futuras son muy variadas.

- Excelencia del profesorado, en formación continua en nuevas metodologías docentes y participación en proyectos de investigación.
- La Facultad ofrece nuevas titulaciones científicas de calidad, en las que participa profesorado de distintas áreas de conocimiento.
- Podrás realizar el TFG en grupos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.
- Alta cualificación del alumnado ya graduado para realizar tareas profesionales.

Podrás optar a los siguientes ámbitos profesionales:

• Investigación básica y aplicada en universidades e institutos de investigación y desarrollo, y empresas del sector (I+D+I)
  • Investigación biomédica y diagnóstico clínico, realización e interpretación de análisis clínicos en todas sus áreas (química clínica, hematología, microbiología, inmunología y citología) en hospitales, clínicas, centros tecnológicos y de investigación.
  • Estudios genéticos, nutricionales, farmacológicos, ambientales, forenses o toxicológicos, análisis bromatológicos y desarrollo de nuevos productos, en industrias agroalimentarias, biotecnológicas y farmacológicas.
  • Asesoramiento técnico (administración y gestión especializadas, peritajes toxicológicos y ambientales) y científico en empresas farmacéuticas y bioinformáticas (medical sciencific advisor)
  • Docencia y divulgación científica

Descubre más información sobre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es la universidad pública del País Vasco, cuenta con tres campus ubicados en Bilbao, San Sebastián y Álava. Es una una institución con clara vocación investigadora, enraizada en la cultura vasca, abierta al mundo y con alto compromiso ético y social.

a