Skip to main content

Grado en Bioquímica – Universidad de Navarra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Pamplona

Descripción

El Grado de Bioquímica tiene una clara orientación a la investigación biomédica.

Incluye el estudio molecular de los mecanismos de la enfermedad, y los abordajes moleculares para el escrutinio, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades humanas utilizando los conocimientos derivados de las ciencias moleculares de la vida y sus aplicaciones.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del Grado en Bioquímica (orientación biomédica) en la Universidad de Navarra es formar profesionales:

- Con las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de la Biomedicina, ya sea en centros de investigación, departamentos de I+D+i, universidades u hospitales;
- Con los conocimientos de los métodos científicos, principios de estudio y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular, así como de las aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos; con la capacidad de trabajar en un laboratorio de investigación en estos ámbitos mencionados anteriormente;
- Con acceso a la formación clínica especializada, desde el estudio de los aspectos químicos de la vida humana en la salud y en la enfermedad, hasta la aplicación de los métodos químicos y bioquímicos de laboratorio al diagnóstico, control del tratamiento, seguimiento, prevención e investigación de la enfermedad.

Salidas profesionales

La actividad profesional de los bioquímicos de la Facultad de Ciencias está ubicada en el ámbito biosanitario y biomédico, un área de reconocido prestigio en la Universidad de Navarra, donde se realiza una intensa investigación básica y aplicada en este campo, imprescindible para hacer frente a los nuevos retos de la investigación en biomedicina, biotecnología y salud.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 141. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 15.

Descubre más información sobre la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad privada con campus principal en Pamplona y sedes en Madrid, Barcelona y Nueva York, así como la escuela TECNUN ubicada en San Sebastián. Cuenta con un gran prestigio internacional, tal y como demuestra su posición destacada en numerosos rankings internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a