Grado en Bioquímica – Universidad de las Islas Baleares

Español Inglés Catalán
Islas Baleares

El objetivo fundamental de este grado es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la bioquímica y la biología molecular en general y con la actividad bioanalítica y biomédica en particular, profesionales que tengan las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para poder entender y aplicar estos conocimientos.

En el grado se adquieren competencias para que el graduado se pueda incorporar al mundo laboral en las actividades biomédicas y bioanalíticas.

Se pueden considerar perfiles profesionales:

Bioquímica y biomedicina molecular. La aplicación de las biociencias moleculares al estudio de la salud y la enfermedad, incluyendo el estudio de los mecanismos de la enfermedad, así como el escrutinio, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades humanas:

• Actividad biomédica y bioanalítica. Aplicación a la medicina clínica de las tecnologías bioquímicas y biotecnológicas, en hospitales, laboratorios de análisis farmacéuticos y clínicos, centros de investigación sanitaria e industrias relacionadas.
  • Biotecnología sanitaria. Descubrimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios en las industrias del sector biotecnológico sanitario, biofarmacéutico y otras áreas similares, así como en centros de investigaciones sanitarias, biomédicas y biotecnológicas.

Investigación y docencia. Incluye dos ámbitos diferentes:

• Investigación y docencia superior. En universidades, centros públicos y privados de investigación científica y tecnolñogica y departamentos de R + D + I de empresas de los sectores farmacéutico, biotecnológico, analítico e instrumental, y otras áreas similares.
  • Docencia en enseñanza secundaria. Este grado proporcionará la formación necesaria para la docencia (ESO y Bachillerato) en el área de ciencias experimentales (Naturales, Física, Química) y de la vida (Biología).

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

a