Skip to main content

Grado en Bioquímica – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

El objetivo fundamental de este grado es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la bioquímica y la biología molecular en general y con la actividad bioanalítica y biomédica en particular, profesionales que tengan las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para poder entender y aplicar estos conocimientos.

Objetivos y competencias principales

En el grado se adquieren competencias para que el graduado se pueda incorporar al mundo laboral en las actividades biomédicas y bioanalíticas.

Salidas profesionales

Se pueden considerar perfiles profesionales:

Bioquímica y biomedicina molecular. La aplicación de las biociencias moleculares al estudio de la salud y la enfermedad, incluyendo el estudio de los mecanismos de la enfermedad, así como el escrutinio, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades humanas:

  • Actividad biomédica y bioanalítica. Aplicación a la medicina clínica de las tecnologías bioquímicas y biotecnológicas, en hospitales, laboratorios de análisis farmacéuticos y clínicos, centros de investigación sanitaria e industrias relacionadas.
  • Biotecnología sanitaria. Descubrimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios en las industrias del sector biotecnológico sanitario, biofarmacéutico y otras áreas similares, así como en centros de investigaciones sanitarias, biomédicas y biotecnológicas.

Investigación y docencia. Incluye dos ámbitos diferentes:

  • Investigación y docencia superior. En universidades, centros públicos y privados de investigación científica y tecnolñogica y departamentos de R + D + I de empresas de los sectores farmacéutico, biotecnológico, analítico e instrumental, y otras áreas similares.
  • Docencia en enseñanza secundaria. Este grado proporcionará la formación necesaria para la docencia (ESO y Bachillerato) en el área de ciencias experimentales (Naturales, Física, Química) y de la vida (Biología).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a