Grado en Bioquímica – Universidad de Córdoba

Córdoba

Descripción del Grado en Bioquímica – Universidad de Córdoba

Los estudios de Bioquímica proporcionan el conocimiento adecuado de las bases moleculares de los seres vivos que permite una mayor comprensión y la mejora de muchos aspectos de nuestra vida diaria, desde la salud y la alimentación hasta el medio ambiente.

- Adquirir los conocimientos fundamentales acerca de la organización y función de los sistemas biológicos en los niveles celular y molecular, siendo capaces de discernir los diferentes mecanismos moleculares y las transformaciones químicas responsables de un proceso biológico.
- Saber aplicar los conocimientos en Bioquímica y Biología Molecular al mundo profesional, especialmente en las áreas de investigación y desarrollo, incluyendo la capacidad de resolución de cuestiones y problemas en el ámbito de las Biociencias Moleculares utilizando el método científico.

• Biotecnología
  • Desarrollo
  • Investigación
  • Docencia
  • Salud

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 138. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba es la universidad pública de Córdoba. Sus raíces se remontan a la Facultad de Veterinaria en el Siglo XIX, de gran reconocimiento nacional. Cuenta con 4 campus y más de 80 titulaciones de grado y posgrado.