Grado en Bioquímica – Universidad de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Bioquímica – Universidad de Castilla La Mancha

La Bioquímica ha sufrido un tremendo desarrollo durante los últimos años debido a la implicación de esta ciencia en aspectos importantes para la vida humana, como los estados de salud-enfermedad, la alimentación o el medio ambiente.

El Grado en Bioquímica forma profesionales para dar respuestas a estas cuestiones.

El objetivo fundamental de la Bioquímica es el estudio de los constituyentes básicos de los seres vivos.

La comprensión del funcionamiento de los seres vivos pasa por el conocimiento de su composición a nivel molecular, esto es la estructura química de las moléculas que constituyen sus células, tejidos y órganos y la función que desempeñan dichas moléculas en el ser vivo integral.

El objetivo fundamental de este título de Grado es formar profesionales con un conocimiento global de todas las materias relacionadas con la Bioquímica y Biología Molecular que le permitan ejercer su actividad profesional con absoluta autonomía a la vez que le capaciten para liderar proyectos nuevos y adaptarse a un entorno de rápida evolución.

Los titulados en Bioquímica estarán capacitados para desempeñar su actividad profesional tanto en el ámbito sanitario como en la industria farmacéutica, agroalimentaria y biotecnológica.

Asimismo poseerán una formación que les capacitará para la actividad docente, tanto en enseñanza secundaria como en la educación superior universitaria.

Así pues, los graduados en Bioquímica podrán entre otras muchas posibilidades:

• Incorporarse a laboratorios clínicos y alimentarios tanto públicos como privados, a la industria biosanitaria, farmacéutica, química y agroalimentaria así como a empresas de servicios (diagnosis y peritaje molecular, control de calidad, medio ambiente, etc.)
  • Desarrollar actividades de investigación en Bioquímica y Biomedicina.
  • Ser docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional en las materias asignadas a tal titulación.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.