Skip to main content

Grado en Bioquímica – Universidad Autónoma de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Los estudios de Graduado en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid tienen como objetivo la formación equilibrada e integral de los estudiantes, proporcionándoles una base teórica e instrumental progresiva que los capacite para el análisis de los procesos básicos de la vida relativos a la Biología Molecular y Celular, los procesos genéticos y del desarrollo, los procesos físicos y químicos relacionados con las actividades de los organismos (Fisiología de plantas y animales), los procesos derivados de las asociaciones de organismos y sus medios (Ecología), y desarrollando los contextos evolutivos, de biodiversidad y conservación de los seres presentes y pasados de la biosfera, incluyendo los estudios dedicados a las poblaciones humanas.

Objetivos y competencias principales

- Comprender, descubrir e interpretar los fundamentos de los procesos básicos de los seres vivos.
- Adquirir la capacidad de describir e integrar los niveles de organización de los seres vivos, así como descubrir y entender los procesos fisiológicos que les permiten vivir en distintos ambientes y situaciones.
- Desarrollar la capacidad de identificar y clasificar organismos y realizar análisis filogenéticos.
- Saber aislar, manejar, conservar, identificar y analizar especímenes biológicos de cualquier tipo, o restos de los mismos, tanto de poblaciones actuales como pretéritas.
- Adquirir la capacidad de diseñar y realizar diagnósticos biológicos.
- Aislar, cultivar y modificar microorganismos, células y tejidos de organismos pluricelulares, así como diseñar y aplicar procesos biotecnológicos.

Salidas profesionales

  • Profesional de la biología en el ámbito sanitario en laboratorio clínico, sanidad humana (reproducción humana, consejo genético – con competencias casi exclusivas por su amplia formación epigenética y genética molecular, humana o del cáncer-), salud pública (ámbitos agroalimentario y medioambiental), nutrición y dietética, salud animal y vegetal.
  • Profesional de la investigación y desarrollo científico en todos los ámbitos de avance fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida.
  • Profesional de la industria farmacéutica, agroalimentaria y química principalmente.
  • Profesional del medio ambiente. Gestión y asesoramiento ambiental; contaminación industrial, agrícola y urbana; tratamiento de residuos; calidad de aguas; ordenación del territorio; evaluación de impacto ambiental; gestión de recursos naturales y restauración; conservación de la biodiversidad; sostenibilidad.
  • Profesional de información, documentación y divulgación en museos, espacios naturales protegidos, zoológicos, editoriales, gabinetes de comunicación, empresas, fundaciones científicas, prensa o televisión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a