Skip to main content

Grado en Biología – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Biología proporciona una formación específica propia en el ámbito de las ciencias de la vida.

Los titulados adquieren conocimientos y competencias en morfología y sistemática de los seres vivos, así como su organización y funcionamiento desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas y biosfera.

También adquieren una sólida formación en ciencias básicas y su aplicación biotecnológica.

Si te gusta conocer la naturaleza, las plantas, los animales, si tienes interés en la microbiología, la genética, y te preocupa la conservación de nuestro planeta, te gustarán los estudios de Biología.

Objetivos

  • Transmitir los conocimientos sobre morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos, así como las características y funcionamiento de poblaciones, comunidades y ecosistemas que son precisos para un titulado en biología.
  • Proporcionar conocimientos básicos y aplicados para el estudio y resolución de la crisis de biodiversidad y el cambio global, fomentando una actitud crítica sobre la problemática actual y sobre la importancia de su estudio.
  • Facilitar las herramientas para que esta información pueda ser utilizada en el desempeño profesional del biólogo, ya sea en la tarea de la transmisión y creación de conocimiento (docencia e investigación) o en la gestión del uso y conservación del entorno.
  • Fomentar la movilidad internacional de los alumnos con el propósito de abrirles la mente hacia el marco global y multicultural que caracteriza el mundo del presente y de las próximas décadas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Estudio, identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y de los agentes y materiales biológicos, así como sus restos y señales de actividad.
  • Estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza y control de su acción.
  • Estudios genéticos y su aplicación.
  • Estudios y análisis físicos, fisiológicos, bioquímicos, citológicos, genéticos, histológicos, microbiológicos, moleculares e inmunológicos de muestras biológicas.
  • Análisis biológicos, control y depuración de aguas.
  • Planificación y explotación racional de los recursos naturales renovables, terrestres y marinos.

Universidad Rey Juan Carlos