Skip to main content

Grado en Biología – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Biología estudia la vida desde el nivel molecular hasta el ecosistema, incluyendo la especie humana, la biotecnología y la conservación y gestión del medio, por lo que constituye uno de los ejes fundamentales de la investigación a nivel mundial.

El grado en Biología forma profesionales que entienden y conocen la complejidad y diversidad de los seres vivos y su relación con el medio.

Objetivos

  • Proporcionar adecuados conocimientos sobre la vida en todos sus niveles de organización, así como de las relaciones que se establecen entre los distintos niveles y entre estos y el ambiente.
  • Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para poder ejercer profesionalmente en ámbitos tan diversos como la docencia, la investigación, empresas de base biotecnológica, sanidad, gestión ambiental, entre otros.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa36
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio0
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Entre los principales ámbitos de ejercicio profesional se encuentra el sanitario, el de las industrias farmacéuticas, agroalimentaria y química, el sector agropecuario, el medio ambiente, el de la información, documentación y divulgación.

Universidad de Santiago de Compostela