Grado en Biología – Universidad de las Islas Baleares

Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

El objetivo básico de esta titulación es proporcionar los conocimientos adecuados y actuales sobre biología, como también el conocimiento de su utilización aplicada.

El hecho de ser una carrera experimental se traduce en un número importante de asignaturas prácticas.

Objetivos

En el grado se adquieren competencias para el estudio, análisis y clasificación de los organismos vivos; para la producción, transformación, manipulación, conservación y control de la calidad de materiales de origen biológico; para el estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza; y para llevar a cabo estudios genéticos y ecológicos.

En la web del estudio encontrarás todas las competencias detalladas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

• Profesional sanitario en laboratorios clínicos, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal, entre otros.
  • Profesional de la investigación científica y el desarrollo en todos los ámbitos de avance científico fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida, en centros de investigación públicos y privados.
  • Profesional de la industria agropecuaria, farmacéutica, agroalimentaria y química principalmente, desarrollando tareas de responsabilidad en las áreas técnica, de producción y gestión de la calidad.
  • Profesionales del medio ambiente, principalmente en sectores como la ordenación, la conservación y el control del territorio, gestión de recursos y de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural.
  • Profesional de información, documentación y divulgación en museos, parques naturales zoológicos, editoriales, gabinetes de comunicación, empresas, etc.
  • Profesional docente en enseñaza en secundaria, universitaria y en la formación profesional, continuada y de postgrado en áreas o materias relacionadas con la Biología.

Universidad de las Islas Baleares