Grado en Biología – Universidad de La Laguna

Tenerife

Descripción del Grado en Biología – Universidad de La Laguna

La Biología es la disciplina científica que se ocupa del estudio de la vida y los organismos vivos; de su estructura, función, origen, evolución, distribución y clasificación.

El Grado de Biología de la Universidad de La Laguna proporciona una formación sólida en las diversas materias que comprenden el conocimiento de esta ciencia en la que se combinan el enfoque integrador y multidisciplinar con el instrumental y aplicado que capacita para la actividad profesional.

Formar profesionales con conocimientos en la diversidad, estructura y funcionamiento de los seres vivos y sus ecosistemas, preparándolos para realizar investigación, conservación del medio ambiente, biotecnología y salud, contribuyendo al avance científico y al cuidado del entorno natural.

Entre ámbitos profesionales en los que pueden desarrollar sus actividades están:

• La investigación y el desarrollo, en centros de investigación y desarrollo de empresas, industrias y hospitales.
  • El sanitario: laboratorios clínicos, de reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética y salud animal y vegetal.
  • La industria farmacéutica, agroalimentaria y química, desempeñando tareas áreas técnicas, de producción y gestión de calidad.
  • El sector agropecuario: optimización de cultivos vegetales, animales y de hongos y en la búsqueda de nuevos recursos vivos explotables.
  • El medio ambiente: la ordenación, conservación y control del territorio, la gestión de recursos forestales, agrícolas y marítimos; la evaluación del impacto medioambiental y la restauración del medio natural.
  • La información y la divulgación en museos, parques naturales, prensa y medios de comunicación en general.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.