Skip to main content

Grado en Biología – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción del Grado en Biología – Universidad de La Laguna

La Biología es la disciplina científica que se ocupa del estudio de la vida y los organismos vivos; de su estructura, función, origen, evolución, distribución y clasificación.

El Grado de Biología de la Universidad de La Laguna proporciona una formación sólida en las diversas materias que comprenden el conocimiento de esta ciencia en la que se combinan el enfoque integrador y multidisciplinar con el instrumental y aplicado que capacita para la actividad profesional.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en la diversidad, estructura y funcionamiento de los seres vivos y sus ecosistemas, preparándolos para realizar investigación, conservación del medio ambiente, biotecnología y salud, contribuyendo al avance científico y al cuidado del entorno natural.

Salidas profesionales

Entre ámbitos profesionales en los que pueden desarrollar sus actividades están:

  • La investigación y el desarrollo, en centros de investigación y desarrollo de empresas, industrias y hospitales.
  • El sanitario: laboratorios clínicos, de reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética y salud animal y vegetal.
  • La industria farmacéutica, agroalimentaria y química, desempeñando tareas áreas técnicas, de producción y gestión de calidad.
  • El sector agropecuario: optimización de cultivos vegetales, animales y de hongos y en la búsqueda de nuevos recursos vivos explotables.
  • El medio ambiente: la ordenación, conservación y control del territorio, la gestión de recursos forestales, agrícolas y marítimos; la evaluación del impacto medioambiental y la restauración del medio natural.
  • La información y la divulgación en museos, parques naturales, prensa y medios de comunicación en general.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar