Skip to main content

Grado en Biología – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El alumno que elige estudiar el Grado en Biología se caracteriza por su interés en el estudio y conocimiento de los seres vivos (animales, plantas y microorganismos), sus funciones biológicas, su desarrollo y su distribución en la naturaleza.

Asimismo, conocerá las interacciones que tienen lugar en la naturaleza entre los distintos seres vivos, el medio abiótico que les rodea, los problemas medioambientales existentes, etc.

Objetivos y competencias principales

El graduado en Biología será capaz de utilizar los conocimientos generales y especializados de las distintas disciplinas biológicas tanto a nivel básico como aplicado.

Además, podrá utilizar los métodos y técnicas de estudio y análisis más relevantes en la Biología actual.

Salidas profesionales

El graduado en Biología será capaz de desarrollar su actividad profesional ejerciendo, entre otros, en los siguientes campos: investigación y desarrollo en ciencias de la vida; sanidad; industria farmacéutica, industria agroalimentaria e industria biotecnológica; estudios medioambientales; cultivo y explotación de especies animales, vegetales y microbianas; ordenación, conservación y gestión de los recursos naturales y del territorio; información y documentación en museos, instituciones zoológicas, jardines botánicos, fundaciones científicas, prensa; actividad académica a distintos ámbitos; comercio y marketing de productos y servicios relacionados con la Biología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a