Grado en Biología – Universidad de Alcalá

Madrid

El alumno que elige estudiar el Grado en Biología se caracteriza por su interés en el estudio y conocimiento de los seres vivos (animales, plantas y microorganismos), sus funciones biológicas, su desarrollo y su distribución en la naturaleza.

Asimismo, conocerá las interacciones que tienen lugar en la naturaleza entre los distintos seres vivos, el medio abiótico que les rodea, los problemas medioambientales existentes, etc.

El graduado en Biología será capaz de utilizar los conocimientos generales y especializados de las distintas disciplinas biológicas tanto a nivel básico como aplicado.

Además, podrá utilizar los métodos y técnicas de estudio y análisis más relevantes en la Biología actual.

El graduado en Biología será capaz de desarrollar su actividad profesional ejerciendo, entre otros, en los siguientes campos: investigación y desarrollo en ciencias de la vida; sanidad; industria farmacéutica, industria agroalimentaria e industria biotecnológica; estudios medioambientales; cultivo y explotación de especies animales, vegetales y microbianas; ordenación, conservación y gestión de los recursos naturales y del territorio; información y documentación en museos, instituciones zoológicas, jardines botánicos, fundaciones científicas, prensa; actividad académica a distintos ámbitos; comercio y marketing de productos y servicios relacionados con la Biología.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

a