Skip to main content

Grado en Biología Sanitaria – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El graduado en Biología Sanitaria tendrá una amplia formación científica a nivel básico y aplicado en las disciplinas biológicas de las Ciencias de la Salud, lo que le permitirá conocer el funcionamiento del cuerpo humano y su estudio y control en condiciones de salud y de enfermedad.

Objetivos y competencias principales

En este grado se cubren áreas de enorme actualidad en biomedicina, destacando: el cáncer, las células madre, la reproducción asistida, el genoma humano, la genómica y la proteómica, la neurobiología, etc.

Además, dada la aplicación de estos y otros contenidos relacionados en la biotecnología, la industria farmacéutica, la industria agroalimentaria, los análisis clínicos, los análisis ambientales, los estudios epidemiológicos, etc., el alumno aprenderá los métodos y técnicas de mayor utilidad en los laboratorios que realizan este tipo de estudios.

Salidas profesionales

La titulación en Biología Sanitaria ha sido elaborada especialmente para que sus graduados ejerzan su actividad profesional en los siguientes campos: la investigación biomédica, los laboratorios clínicos, la industria farmacéutica, la industria biotecnológica, la industria agroalimentaria, la nutrición y dietética, la sanidad y el bienestar humano.

Los titulados también podrán desarrollar su formación en el ámbito de la enseñanza académica si éste es su objetivo o vocación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a