Grado en Biología Sanitaria – Universidad de Alcalá

Grados con duración de 4 años
Idioma del Grado Español
Calendario Septiembre
Septiembre

El graduado en Biología Sanitaria tendrá una amplia formación científica a nivel básico y aplicado en las disciplinas biológicas de las Ciencias de la Salud, lo que le permitirá conocer el funcionamiento del cuerpo humano y su estudio y control en condiciones de salud y de enfermedad.

Objetivos

En este grado se cubren áreas de enorme actualidad en biomedicina, destacando: el cáncer, las células madre, la reproducción asistida, el genoma humano, la genómica y la proteómica, la neurobiología, etc.

Además, dada la aplicación de estos y otros contenidos relacionados en la biotecnología, la industria farmacéutica, la industria agroalimentaria, los análisis clínicos, los análisis ambientales, los estudios epidemiológicos, etc., el alumno aprenderá los métodos y técnicas de mayor utilidad en los laboratorios que realizan este tipo de estudios.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 102
Optativa 60
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La titulación en Biología Sanitaria ha sido elaborada especialmente para que sus graduados ejerzan su actividad profesional en los siguientes campos: la investigación biomédica, los laboratorios clínicos, la industria farmacéutica, la industria biotecnológica, la industria agroalimentaria, la nutrición y dietética, la sanidad y el bienestar humano.

Los titulados también podrán desarrollar su formación en el ámbito de la enseñanza académica si éste es su objetivo o vocación.