Skip to main content

Grado en Biología Humana – Universidad Pompeu Fabra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La biología humana estudia todos los hechos relacionados con la salud y la enfermedad.

En estos estudios se utilizan herramientas complementarias del ámbito de la genética, bioquímica, biología molecular y celular, bioinformática, microbiología y nutrición, entre otros. También se analizan aspectos a nivel del individuo en su conjunto y poblacionales, como la influencia del ambiente y de la evolución humana.

Objetivos

El objetivo es formar profesionales con competencias específicas y genéricas para desarrollar con éxito actividades profesionales en la industria farmacéutica y biotecnológica y en los laboratorios de análisis clínicos o ambientales, donde la red pública de salud ocupa un espacio destacado, y que, al mismo tiempo, puedan liderar la investigación biomédica del futuro, tanto en el mundo académico como en el de la industria.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica74
Obligatoria140
Optativa16
Trabajo final de grado obligatorio10
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado en Biología Humana está especialmente diseñado para permitir a los graduados desarrollar la actividad profesional en la industria farmacéutica y biotecnológica, los laboratorios clínicos, donde la red pública de salud ocupa un lugar destacado, y la investigación biomédica o la enseñanza.