Skip to main content

Grado en Biología Ambiental – Universidad Autónoma de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Biología Ambiental proporciona la formación básica sobre la relación de los sistemas biológicos, en toda su complejidad y diversidad, con el entorno natural.

Casi todos los aspectos de la actividad humana están condicionados por la necesidad de minimizar los impactos sobre el medio natural.

Esto requiere un conocimiento adecuado de las respuestas de los organismos, de las poblaciones y de las comunidades de su entorno, así como de su capacidad de transformarlo.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en biología y ciencias ambientales, preparándolos para analizar y conservar los ecosistemas y la biodiversidad, contribuyendo a la sostenibilidad, la gestión y la protección del medio ambiente y la resolución de problemas ambientales.

Salidas profesionales

  • Profesionales dedicados al análisis y la resolución de problemas relacionados con los impactos sobre la biodiversidad y la conservación que ejercen de técnicos, gestores, auditores o asesores en empresas públicas y privadas, gabinetes de proyectos, espacios naturales protegidos, museos, etc.
  • Profesionales expertos en documentación, información y educación sobre el medio natural que pueden ejercer de guías y monitores en parques naturales, museos y áreas protegidas o de asesores científicos, divulgadores, fotógrafos, en editoriales, medios de comunicación, fundaciones, etc.
  • Investigadores en organismos públicos y privados de investigación sobre la biodiversidad, procesos biológicos y funcionamiento de ecosistemas.
  • Profesionales especializados en la protección de cultivos de vegetales, hongos y animales basada en el control biológico y en aquellos campos que representan una búsqueda de nuevos recursos basados en la biodiversidad natural.
  • Docentes de diferentes niveles educativos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a