Skip to main content

Grado en Biología Ambiental – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Biología Ambiental proporciona la formación básica sobre la relación de los sistemas biológicos, en toda su complejidad y diversidad, con el entorno natural.

Casi todos los aspectos de la actividad humana están condicionados por la necesidad de minimizar los impactos sobre el medio natural.

Esto requiere un conocimiento adecuado de las respuestas de los organismos, de las poblaciones y de las comunidades de su entorno, así como de su capacidad de transformarlo.

Perfil del Estudiante

El grado se dirige a personas que tengan interés en dedicarse al ámbito de los servicios medio ambientales, la gestión y la investigación básica y la industria en temas relacionados con la biología y el medio ambiente.

Es muy recomendable tener un buen nivel de biología y haber cursado en el bachillerato las asignaturas de matemáticas, física y química.

También, se recomienda tener conocimientos de inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa54
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Profesionales dedicados al análisis y la resolución de problemas relacionados con los impactos sobre la biodiversidad y la conservación que ejercen de técnicos, gestores, auditores o asesores en empresas públicas y privadas, gabinetes de proyectos, espacios naturales protegidos, museos, etc.
  • Profesionales expertos en documentación, información y educación sobre el medio natural que pueden ejercer de guías y monitores en parques naturales, museos y áreas protegidas o de asesores científicos, divulgadores, fotógrafos, en editoriales, medios de comunicación, fundaciones, etc.
  • Investigadores en organismos públicos y privados de investigación sobre la biodiversidad, procesos biológicos y funcionamiento de ecosistemas.
  • Profesionales especializados en la protección de cultivos de vegetales, hongos y animales basada en el control biológico y en aquellos campos que representan una búsqueda de nuevos recursos basados en la biodiversidad natural.
  • Docentes de diferentes niveles educativos.

Universidad Autónoma de Barcelona