Doble Grado en Biología y en Química – Universidad de la Coruña

Español Gallego
La Coruña

Descripción del Doble Grado en Biología y en Química – Universidad de la Coruña

La Biología es una Ciencia de gran importancia para el desarrollo sostenible de la sociedad. Pretende comprender el fenómeno de la vida, observándolo desde diversas perspectivas y atendiendo a los distintos niveles de complejidad en los que se manifiesta.

La Química trata las propiedades, cambios y reacciones de todo tipo de compuestos y materiales; la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas; y la síntesis de nuevas especies o sustancias, en muchos casos con fines tecnológicos.

El objetivo del programa de simultaneidad es la formación de alumnos que, al finalizar sus estudios, hayan adquirido las competencias profesionales del Grado en Biología y el Grado en Química que los capaciten para su integración en el mercado laboral, tanto en los ámbitos de cada uno de los títulos, como en las múltiples áreas donde específicamente se necesita la colaboración de ambas disciplinas.

Los alumnos del programa, al finalizar sus estudios tendrán dos títulos de grado (Grado en Química y Grado en Biología).

• Biotecnología
  • Plásticos
  • Medio ambiente
  • Tratamiento de residuos
  • Plaguicidas
  • Clínicas, hospitales y laboratorios
  • Jardines botánicos
  • Parques zoológicos
  • Apicultura

Este grado universitario cuenta con un total de 365 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 62. Obligatorias (OB) 282. Optativas (OP) 0. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 21.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.