Skip to main content

Doble Grado en Biología y en Ciencias Ambientales – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Biología tiene que garantizar la adquisición de conocimientos centrados en la célula (bioquímica, genética, histología) y en los organismos (morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos).

En los estudios de Ciencias Ambientales de la Universidad de Girona se hace trabajo de campo y de laboratorio, que se compagina con la gestión de datos, su tratamiento estadístico y modelización, así como su representación e interpretación a través de cartografía.

Razones para Elegir este Grado

  • Planificar y evaluar la propia actividad y el propio aprendizaje y elaborar estrategias para mejorarlos aplicando criterios de calidad.
  • Capacitado para actuar, generar propuestas y tomar decisiones en la investigación y en la actividad profesional con criterios éticos y de sostenibilidad.
  • Identificar los tipos y niveles de organización de los seres vivos y ser capaz de identificar los grupos de organismos más representativos.
  • Identificar y entender, a nivel estructural y funcional, las bases moleculares de las estructuras y los procesos biológicos, sus aplicaciones y los mecanismos de regulación.
  • Describir, a nivel estructural y funcional, las bases celulares y fisiológicas de los seres vivos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria213
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
Reconocimiento académico6
Complemento de formación6
CRÉDITOS TOTALES339

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de la doble titulación en Biología y Ciencias Ambientales son las mismas que corresponden a los grados en Biología y Ciencias Ambientales.