Skip to main content

Doble Grado en Biología y en Biotecnología – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La biotecnología es el conjunto de disciplinas o ciencias que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos con el fin de obtener bienes y servicios.

El grado de Biología tiene que garantizar la adquisición de conocimientos centrados en la célula (bioquímica, genética, histología) y en los organismos (morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos).

Razones para Elegir este Grado

  • Identificar los tipos y niveles de organización de los seres vivos y ser capaz de identificar los grupos de organismos más representativos.
  • Identificar y entender, a nivel estructural y funcional, las bases moleculares de las estructuras y los procesos biológicos, sus aplicaciones y los mecanismos de regulación.
  • Describir, a nivel estructural y funcional, las bases celulares y fisiológicas de los seres vivos.
  • Los objetivos del Grado de Biotecnología son infundir interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes situaciones y contextos, establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos en base al conocimiento y la mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria224
Optativa0
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio24
Reconocimiento académico12
CRÉDITOS TOTALES318

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de la doble titulación en Biología y Biotecnología son las mismas que corresponden a los grados en Biología y Biotecnología.