Skip to main content

Doble Grado en Biología y en Biotecnología – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

La biotecnología es el conjunto de disciplinas o ciencias que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos con el fin de obtener bienes y servicios.

El grado de Biología tiene que garantizar la adquisición de conocimientos centrados en la célula (bioquímica, genética, histología) y en los organismos (morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos).

Objetivos y competencias principales

- Identificar los tipos y niveles de organización de los seres vivos y ser capaz de identificar los grupos de organismos más representativos.
- Identificar y entender, a nivel estructural y funcional, las bases moleculares de las estructuras y los procesos biológicos, sus aplicaciones y los mecanismos de regulación.
- Describir, a nivel estructural y funcional, las bases celulares y fisiológicas de los seres vivos.
- Los objetivos del Grado de Biotecnología son infundir interés por el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos alcanzados en diferentes situaciones y contextos, establecer las bases para permitir el desarrollo de procesos biotecnológicos en base al conocimiento y la mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de la doble titulación en Biología y Biotecnología son las mismas que corresponden a los grados en Biología y Biotecnología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 318 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a