Skip to main content

Grado en Turismo – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Turismo te hará un experto en actividades turísticas y de ocio.

Este grado nació en nuestro país para llenar un campo de trabajo que no estaba aún cubierto por profesionales especializados.

Si eres una persona con un gran interés por las relaciones humanas, te gustan los idiomas y te apasiona el mundo del turismo, eres la persona adecuada para realizar estos estudios.

Objetivos

  • Responder a las necesidades de formación existentes, facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos turísticos.
  • Generar perfiles de especialización que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
  • Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
  • Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter multidisciplinar.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En los distintos ámbitos de trabajo en turismo con un perfil profesional intermedio-alto (dirección de operaciones y cargos intermedios.

Para alta dirección corporativa e institucional habrá que cursar un Máster en Turismo

Universidad Rey Juan Carlos