Skip to main content

Grado en Turismo – Universidad de Vigo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo principal del Grado en Turismo es formar profesionales especializados en la gestión empresarial y el uso turístico de los recursos naturales y culturales.

Así, formará estudiantes con conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo para adaptar los roles y entidades relacionadas, como la dirección de hoteles, agencias de viajes e instituciones públicas del sector, entre otros

Objetivos

  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas en relación con productos y destinos.
  • Para perfiles de especialización específicos de proyectos que cubran tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de los aspectos colectivos y, en particular, la explotación turística de los recursos naturales y culturales.
  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en el contexto actual del Turismo.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Empresas y organizaciones del sector turístico, con las siguientes funciones:

Corporativo e institucional, gestión, gestión de destinos turísticos, dirección de hoteles, gestión comercial de intermediarios turísticos, gestión de agencias de viajes o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.