Skip to main content

Grado en Turismo – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El turismo es mucho más que una actividad económica. Aborda el análisis, la gestión y planificación de empresas o de destinos turísticos; es imprescindible por ello integrar las diversas disciplinas que lo abordan desde perspectivas diferentes y complementarias.

Es por ello muy importante que existan profesionales cualificados capaces de aportar competitividad a esta industria en constante transformación, donde cada vez más se exige calidad, competitividad y sostenibilidad.

Dirigido a

Atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, el alumnado que acceda deberá demostrar facilidad para las relaciones públicas y habilidad para el aprendizaje de idiomas partiendo, al menos, de un nivel medio de inglés y básico de alemán.

El alumnado necesita valorizar el respecto a la conservación del patrimonio cultural y natural, poseer dotes de comunicación social y laboral y ser capaz de trabajar en equipo.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento de los movimientos turísticos, que se convertirán en uno de los principales dinamizadores de la economía del planeta en el siglo XXI con altas tasas de crecimiento. Los ámbitos profesionales más destacados son:

  • Alojamiento.
  • Restauración.
  • Intermediación de servicios turísticos.
  • Transporte y logística.
  • Planificación y gestión pública de destinos.
  • Productos y actividades turísticas.
  • Formación, investigación y consultoría.

Universidad de La Laguna