Skip to main content

Grado en Turismo – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Turismo en la UdG se plantea como un nuevo corpus formativo de carácter superior en turismo, que debe permitir generar perfiles de especialización específicos. Por eso, se presenta como una enseñanza transdisciplinaria que debe dar respuesta a necesidades formativas relacionadas con cuestiones sociales, humanísticas, científicas y técnicas.

Por eso, los estudios del grado en Turismo se caracterizan por la transdisciplinariedad de su programa formativo. Una oferta plural, la perspectiva de varias disciplinas tanto desde el punto de vista conceptual como metodológico, la voluntad del contacto con el sector a través de la formación práctica, la apuesta por una amplia formación lingüística.

Razones para Elegir este Grado

Los estudios de Turismo tienen carácter pluridisciplinar, abierto a perfiles muy diversos.

Por eso están dirigidos a estudiantes interesados en el mundo de la empresa, la cultura, el territorio, las comunicaciones interpersonales, los idiomas o las aplicaciones de las nuevas tecnologías, entre otros.

Los estudiantes de Turismo deben ser personas con iniciativa y creatividad e interesadas en algunos de los diversos ámbitos del sector turístico.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria108
Optativa33
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio15
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Entre los diferentes ámbitos profesionales a los que se puede acceder con el grado en Turismo destacan los siguientes: empresas de alojamiento turístico (hoteles, campings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento…), en cargos de gestión y de alta dirección empresarial; empresas de intermediación, como agencias de viajes receptivas y emisoras, operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas, como centrales de reservas; empresas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, por carretera y ferroviario, así como empresas de otros servicios logísticos, como son las compañías de alquiler de coches, de seguros o de banca.