Skip to main content

Grado en Turismo – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Turismo Formar profesionales con competencias directivas para ocupar cargos en la gestión de empresas y de desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros, y para enfrentarse a los retos del sector, como la globalización, la sostenibilidad y la evolución tecnológica.

Objetivos y competencias principales

El grado en Turismo CETT-UB ofrece la formación para ocupar cargos de responsabilidad, de dirección y administración de empresas turísticas y hoteleras, así como de organizaciones públicas o privadas del sector. Su diseño curricular te permite entender y analizar el turismo desde una perspectiva global e internacional. Al mismo tiempo, integra el desarrollo de las competencias necesarias para los perfiles de dirección y gestión de negocios turísticos y hoteleros.

Objetivos principales del grado:

Conocer las políticas e instrumentos que garantizan el futuro del turismo y la hostelería.
Contribuir al equilibrio entre la actividad turística y el medio ambiente.
Adquirir capacidades para innovar y readaptarse a las nuevas demandas de los consumidores y de las sociedades.
Formarse profesionalmente para resolver problemas, aprovechar oportunidades y satisfacer las necesidades de las personas y empresas en relación con el propio entorno.
Adquirir la capacidad para afrontar los retos del desarrollo económico, social, cultural y ambiental del turismo, teniendo en cuenta la globalización, la transformación digital y la innovación.
Potenciar las competencias personales para liderar equipos y proyectos en un ambiente complejo y muy dinámico.
Conocer los instrumentos y las técnicas para el análisis y el diagnóstico de retos estratégicos del sector turístico y hotelero, y la formulación de estrategias para garantizar la competitividad y la sostenibilidad.
Adquirir habilidades para transformar el futuro del turismo, y capacidades para participar en el desarrollo de un sector en constante evolución en los ámbitos de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Salidas profesionales

Este grado permite trabajar en diferentes tipologías de organización y empresas turísticas y hoteleras, así como desarrollar funciones con diferentes grados de responsabilidad y autonomía, desde la dirección corporativa a los cargos intermedios, en los sectores siguientes:

  • Alojamiento (hoteles, cámpings, residencias rurales, clubs de vacaciones, etc.).
  • Restauración (restaurantes, servicios de comidas, etc.).
  • Intermediación (agencias de viajes, centrales de reservas, etc.).
  • Transporte y logística.
  • Planificación y gestión pública de destinos (instituciones reguladoras de turismo).
  • Productos y actividades turísticas (museos, parques temáticos, parques naturales, campos de golf, parques acuáticos, clubs náuticos, centros termales, animación turística, estaciones de esquí y montaña, organización de congresos, empresas de deporte de aventura, etc.).
    Formación, investigación y consultoría.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu