Grado en Turismo – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Turismo persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación completa para acceder a un amplio abanico de perfiles profesionales dentro de los ámbitos característicos del mundo del Turismo.

Competencias

Aunque el Grado en Turismo no requiere unos conocimientos previos específicos, debido a su carácter multidisciplinar, se recomienda que los alumnos/as tengan interés y habilidades para el aprendizaje de idiomas, el trabajo en equipo y las relaciones públicas.

También es aconsejable poseer capacidad de liderazgo y gestión, dotes de comunicación social y laboral, habilidad comercial, iniciativa y espíritu emprendedor, visión internacional, cierta sensibilidad hacia la diversidad cultural, respecto a la conservación del patrimonio natural y cultural, así como capacidad de adaptación e innovación para solventar los cambios continuos que se producen en el sector turístico.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 144
Optativa 12
Prácticas Externas 18
Trabajo Fin De Estudio 6
Total 240

Salidas Profesionales

El Grado en Turismo ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Trabajar en el sector privado dentro de cualquiera de los ámbitos de las empresas turísticas (alojamiento, restauración, intermediación y transporte).
  • Trabajar dentro de una institución pública como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto.
  • Trabajar en el sector de Consultoría turística.
  • Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en Universidad).
  • Dedicarse a la investigación.

Universidad de Almería