Grado en Dirección Hotelera – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Dirección Hotelera tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos y las habilidades necesarias para la dirección de empresas hoteleras.

La finalidad del estudio es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de dirección de empresas de alojamiento y restauración, en entornos nacionales e internacionales. Estos estudios tienen un importante componente práctico en las áreas de gestión operativa de todos los departamentos de un hotel.

Objetivos

Como alumno del Grado en Dirección Hotelera conocerás y te familiarizarás con la actividad turística en general y con el sector hotelero en particular.

Adquirirás conocimientos orientados a la dirección de empresas en el sector de la hotelería, el alojamiento y la restauración y realizarás prácticas en empresas en entornos nacionales e internacionales.

Adquirirás competencias en la aplicación de principios de dirección y gestión básicos en los diversos departamentos y áreas operativas para la mejora continua de la empresa hotelera.

También conocerás y podrás aplicar al sector hotelero conocimientos de economía, derecho, geografía, nuevas tecnologías y recursos humanos, con capacidad para el trabajo en equipo y adaptarte a nuevos entornos en un sector altamente dinámico.

Todo ello, con un alto nivel de formación en idiomas, tanto inglés como alemán.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 126
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 36
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El graduado/a en Dirección Hotelera habrá desarrollado las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales de dirección y gestión.

Conocerá los fundamentos de la industria hotelera; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con la hostelería, el alojamiento y la restauración, y dispondrá de un elevado nivel de conocimiento de las lenguas inglesa y alemana.

Tendrá un espíritu de servicio al público y los recursos profesionales para desarrollarlo con responsabilidad y ética.

El graduado/a en Dirección Hotelera será capaz de desarrollar una carrera profesional en:

  • Empresas de alojamiento (hoteles, cadenas hoteleras, empresas de cruceros…): como director/a, subdirector/a, director/a o coordinador/a de departamento (reservas, recepción, compras, gestión de ingresos – revenue management)
  • Empresas de alojamiento no vacacional (hospitales, residencias…) como director/a, subdirector/a, y/o responsable de departamento.
  • Empresas de restauración y empresas relacionadas con la oferta complementaria (centros de ocio, catering y parques temáticos) como director, gerente, responsable de área, asesor.
  • Empresas de consultoría para creación de empresas del sector hotelero, de alojamiento y restauración.
  • Institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación: docencia e investigación en el ámbito de la hotelería, el alojamiento y la restauración.

Universidad de las Islas Baleares