Skip to main content

Grado en Trabajo Social – Universidad Internacional de La Rioja

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Logroño

Descripción

El trabajo social tiene por objeto la intervención y evaluación social ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la libertad de la sociedad para incrementar el bienestar y la cohesión, mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales y aplicando la metodología específica en la que se integra el trabajo social de caso, grupo y comunidad.

El trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.

Objetivos y competencias principales

El Grado de Trabajo Social forma a profesionales que tienen por objeto la intervención y evaluación de necesidades sociales con objeto de promover el cambio.

En este sentido, el egresado al cursar el grado, habrá adquirido competencias para analizar, planificar y desarrollar acciones de intervención social en diferentes ámbitos de actuación (local, autonómico, nacional y europeo).

Además, será capaz de evaluar y restructurar políticas en un una sociedad en continuo cambio como la actual.

El egresado, una vez cursado el grado, podrá orientar su actividad en diversas áreas profesionales (asistencial, preventiva, mediación, rehabilitación, transformadora) y habrá adquirido especialización en diversos campos como dependencia, familia, prevención y asistencia social, educación, justicia, medio ambiente exclusión social etc.

Salidas profesionales

  • Orientación e información familiar y social
  • Servicios sociales de la Administración Pública
  • Atención a grupos específicos (inmigrantes, mayores, jóvenes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, etc.)
  • Salud
  • Educación
  • Justicia
  • Orientación para la inserción laboral

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 102. Optativas (OP) 48. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
a